Budismo: fiestas, tradiciones y costumbres

Historia del budismo tiene un largo período de tiempo, así como muchos seguidores en la actualidad. El comienzo de esta religión tiene su leyenda romántica, que será discutido en este artículo. También en el budismo, un número suficiente de ambos eventos grandes y pequeños, que es muy diferente del sentido tradicional.

Budismo – una de las religiones del mundo

El budismo es una de las primeras religiones históricas (dos más – que es el cristianismo y el Islam). Sin embargo, si la comparamos con los otros dos, resulta que el budismo es definición más adecuada de los sistemas filosóficos y religiosos, como hablar de Dios aquí no viene en el sentido habitual. Su simplemente no existe.

Algunos investigadores se inclinan a creer que el budismo está muy cerca el mundo de la ciencia, ya que tiene una sed de conocimiento del mundo de las leyes (de la naturaleza, del alma humana, el universo). Además, según la tradición budista, se cree que la vida humana después de la muerte del cuerpo toma una forma diferente, pero no entra en el olvido. Es muy similar a la ley de conservación de la materia en el mundo o moverlo a otro estado de agregación.

Incluso con los tiempos más antiguos, esta enseñanza debido a su amplitud de vistas conjunto de pensadores verdaderos, científicos de diferentes áreas de destacados médicos recogidos. Todo esto, es famosa por los monasterios budistas, sino también por sus libros sobre temas científicos.

Por cierto, como el budismo dedicar sus vacaciones de obtener nuevos conocimientos a través de la iluminación (si alguien se quiere). Algunos de ellos se describen a través de la presentación que los monjes jugar (por ejemplo, un misterio de Tsam).

Infancia y la adolescencia de Gautama Buddha

El nacimiento y el nacimiento del fundador de una religión mundial del futuro está envuelto en leyendas y misticismo. En su origen el Buda era un príncipe indio llamado Siddhartha Gautama. Su concepción de la misteriosa e intrigante. Madre del futuro iluminado una vez tuvo un sueño que se convirtió en su lado un elefante blanco. Después de un tiempo, ella descubrió que estaba embarazada, y nueve meses después dio a luz a un niño varón. El niño fue nombrado Siddhartha, que significa “cumplió su propósito”. la madre del bebé no sobrevivió el parto, y murió dos días después. Esto determina los sentimientos experimentados por Siddhartha regla, su padre. Amaba mucho a su esposa, y cuando murió, todo el amor no gastado transferido a su hijo.

Por cierto, el cumpleaños de Buda – esta es una fecha controvertida, que, sin embargo, se fija en la actualidad. Desde el budismo adoptó la cuenta regresiva del calendario lunar, el momento del nacimiento del fundador es considerado el octavo día del mes lunar de Vesak. Pero aún con el año de nacimiento como un compromiso y no vino.

El nacimiento de un niño sabio Asita había profetizado un gran futuro, pero es absolutamente gran heroísmo religioso. Por supuesto, mi padre no lo quería por lo que no quería que su hijo a hacer una carrera religiosa. Esto definió su infancia y posterior Gautama. Aunque desde el nacimiento, que era propenso a los sueños y los sueños, yo era capaz de sentir los breves momentos de iluminación. Buda desde la infancia aspiraba a la soledad y la contemplación profunda.

Sin embargo, su padre estaba en contra de todo. Son rodeado de lujo y todas las ventajas de casarse con él a una chica hermosa, así como escondiéndose de sus ojos todo el mal lado equivocado de este mundo (pobreza, el hambre, la enfermedad, y otros.), Es de esperar que la colina olvidado, estado de ansiedad expulsada. Sin embargo, esto no ha conducido al resultado esperado, y después de algún tiempo se hizo evidente oculto.

Según la leyenda, una vez en la calle, vio un funeral, el paciente y ascético. Todo esto hizo una impresión duradera en él. Se dio cuenta de que el mundo no es lo que sabe, y lleno de sufrimiento. Esa misma noche salió de su casa.

El ascetismo y la predicación de Buda

El próximo período de Buda – es la búsqueda de la verdad. En su camino se encontró con una gran cantidad de pruebas – de lo simple estudio de los tratados filosóficos a austeridades ascéticas. Nada, sin embargo, no dio respuestas a las preguntas. Sólo una vez, después de que él se negó todas las enseñanzas falsas, alma adelgazada por investigaciones anteriores, es la inspiración. Había algo que había estado esperando durante todos estos años. Vio no sólo sus vidas en perspectiva, sino también la vida de otros, todas las conexiones entre el material y lo inmaterial. Ahora sabía …

Desde entonces, se convirtió en el Buda, el Iluminado y la verdad uzrevshih. Su enseñanza Gautama predicado durante cuarenta años, que viaja entre los pueblos y ciudades. La muerte le llegó a la edad de ochenta años, después de las palabras de despedida. Este día es venerado tanto como el cumpleaños de Buda y el momento en que se dio cuenta visión.

Formación del budismo como religión

Debe tenerse en cuenta que él mismo budismo se extendió rápidamente por toda la India, así como el sudeste de Asia Central y, poco penetrado a Siberia y Asia Central. Durante su formación había algunas áreas de esta enseñanza, algunos de ellos llevan un grano de verdad, el otro – un místico.

Uno de los más importantes puede ser llamado Mahayana tradición. Sus seguidores creen que es importante mantener una actitud compasiva hacia los demás seres vivos. Según ellos, el significado de la iluminación espiritual a alcanzar, y luego continuar a vivir en este mundo para su beneficio.

También en esta tradición, se utiliza el idioma sánscrito para textos religiosos.

Otra dirección, que es bastante grande y ha sido formado a partir de la Mahayana, Vajrayana se llama. El segundo nombre – una budismo tántrico. costumbres Vajrayana asociados con las prácticas místicas, que utiliza símbolos poderosos para influir en el subconsciente del hombre. Esto permite el uso de todos los recursos para completar el programa y promueve la iluminación budista al punto. Por cierto, hoy en día existen elementos de esta tendencia, y en algunas tradiciones como partes separadas.

Otra tendencia grande y muy común – es Theravada. Hoy en día es la única escuela que se remonta incluso desde la primera tradición. La doctrina se basa en el Canon Pali, que se hace en el idioma Pali. Se cree que estos escritos (aunque de una manera distorsionada, ya que durante mucho tiempo fueron transmitidos por vía oral), la más fiel a las palabras del Buda. Esta doctrina también dice que la iluminación puede alcanzar el seguidor más fiel. Por lo tanto, en toda la historia del budismo ha contado veintiocho de ellos iluminado. Estos Budas también especialmente venerado entre los que profesan esa religión.

Sin embargo, cabe señalar que las fiestas principales fechas coinciden en casi todas las tradiciones.

Algunas tradiciones de esta teoría (de la familia, etc.)

Así, entre otras cosas, en el budismo hay muchas tradiciones diferentes. Por ejemplo, la actitud de matrimonio en esta religión en particular. Nadie vino a fuerzas nada, pero sin embargo no hay rampante y traiciones. En la tradición budista de la vida familiar , hay algunas recomendaciones sobre cómo hacerla feliz y digna. El fundador de la doctrina ha dado sólo algunas pautas que deben seguirse lealtad, no a coquetear y no incitan a una sensación no a su cónyuge. Además de esto, no debe tener una vida disoluta, y de ser sexualmente activos fuera del matrimonio.

Sin embargo, no hay nada en contra de ella, si la persona no entra en las relaciones familiares, ya que es un asunto privado. Se cree que la gente puede dispersar, de común acuerdo, si viven juntos ya no es posible, si es necesario. Sin embargo, tal necesidad en el caso raro cuando un hombre y una mujer va a seguir estrictamente las reglas y preceptos de Buda. También aconsejó no casarse con aquellos que tienen una gran diferencia de edad (por ejemplo, un hombre mayor y una mujer joven).

En principio, el matrimonio en el budismo – es la posibilidad de desarrollo conjunto, se apoyan entre sí en todo. También es posible evitar la soledad (si es difícil vivir con él), el miedo y la privación.

monasterios y monjes budista de estilo de vida

Los seguidores de esta doctrina por lo general viven en las comunidades de la Sangha que ocupan una cierta templo de Buda. Monjes – no es el clero en nuestra comprensión común. Sólo tiene que ir por ahí la formación, el estudio de las Escrituras, meditando. Un miembro de una comunidad de este tipo puede ser virtualmente cualquier personas (tanto hombres como mujeres).

Cada área tiene sus propias enseñanzas conjunto de reglas que deben cumplir estrictamente los seguidores de los monjes. Algunos de ellos tienen prohibido comer carne, algunos requieren actividades agrícolas, mientras que otros están prohibidos de interferir en la vida social y política (monjes viven de limosnas).

Por lo tanto, uno que se ha convertido en un seguidor del Buda, hay que seguir las reglas y no desviarse de ellas.

días de fiesta valores en el budismo

Si hablamos de religiones como el budismo, las vacaciones tienen un estatus especial aquí. No están marcadas como lo hace con nosotros. En el budismo, un día de fiesta – es un día especial, que es más restrictivo que los permisos. De acuerdo con sus creencias, en estos días hay un aumento de mil veces todas las acciones mentales y físicas y sus consecuencias (así como positivo y negativo). Se cree que el cumplimiento de toda la gran cita permite comprender la naturaleza y la esencia de las enseñanzas, para acercarse a la absoluta lo más cerca posible.

La esencia de la celebración es la creación de una pureza que les rodea y en sí mismos. Esto se puede lograr a través de rituales especiales del budismo, así como la repetición de mantras, tocar instrumentos musicales (importancia son los sonidos que desgarran), el uso de algunos objetos religiosos. Todo esto nos lleva al hecho de que una persona se está recuperando de estructura fina que limpia de manera significativa su mente. Es necesario el día de fiesta para llevar a cabo dicha acción como una visita al templo y hacer ofrendas a la Comunidad, el maestro, el Buda.

No se considera una vergüenza en la tradición budista y la celebración en casa, porque lo más importante – es la actitud, así como el conocimiento de lo que es todo lo que necesita. Se cree que todas las personas, incluso en una multitud celebrando la misma, puede, después de establecer, unirse en una celebración campo común.

Vacaciones budistas: Visakha Puja

Hay varias fiestas budistas, la lista de los cuales es lo suficientemente grande. Considere el más importante de ellos. Por ejemplo, uno de estos días de fiesta para todos los budistas tienen Visakha Puja. Él es el símbolo de tres eventos que ocurrieron en la vida del fundador de esta doctrina, – el nacimiento, iluminación y la muerte (Nirvana). Demasiados escolares seguidores creen que todos estos acontecimientos ocurrieron en el mismo día.

Este festival se celebra en una gran escala. Todos los templos están decoradas con lámparas de papel y guirnaldas de flores. En sus gravelights territorio poner mucho aceite. Las oraciones de los monjes y cuenta la historia del Buda a los laicos. Dura esta semana de vacaciones.

Vacaciones budistas: Asalha

Si hablamos de las fiestas religiosas del budismo, entonces pueden ser atribuidos a este. Habla de las enseñanzas, el Dharma, que nació a las personas ya través de los cuales fue posible alcanzar la iluminación. La celebración de este evento tiene lugar en julio (Asalha), el día de la luna llena.

Vale la pena señalar que este día, entre otras cosas, también apunta a la base de la Sangha. La primera en esta comunidad eran los discípulos que siguieron al Buda y ejecutan sus instrucciones. También significa que hay tres santuarios en el mundo – Buda, Dharma, Sangha.

También este día es el comienzo de un período de reclusión para los monjes (VASO). Sin embargo, esto no quiere decir que en este momento sólo deberá abstenerse de alimentos. Sólo la práctica Sangha incluye el tiempo que está permitido comer sólo por la mañana (de sol a mediodía).

Vacaciones budistas: Kathina

Este día se completa el período de vaso. Se celebra en la luna llena de octubre. En este día, los laicos presenta para Bhikkhu vestimenta especial. El nombre de este hombre es llamado en un momento en el célebre Kathina. Después de este periodo, el cierre (vaso) monjes de nuevo a la carretera.

De este modo, el budismo tiene una gran variedad de fiestas. Esto pone fin a un determinado período de celebración de días religiosos importantes, pero hay muchos otros.

misterio de Tsam

Se trata de un festival anual muy interesante, que dura unos pocos días. Ellos lo hacen en los monasterios en Nepal, Tíbet, Buriatia, Tuva y Mongolia. Por cierto, que ejecuta este misterio podría tener un tiempo completamente diferente – en invierno y verano, así como tener un género completamente diferente.

Podría ser ambigua y rendimiento. Por ejemplo, uno de buda templo creado una danza ritual, y otro juego conjunto con el diálogo, que leyó varios actores. Y, por último, el tercer templo en general podría entregar representación activa de múltiples componentes, donde había un gran número de participantes.

El significado de este misterio es diversa. Por ejemplo, el uso que podría asustar a los enemigos de la doctrina, así como para demostrar la verdadera enseñanza de la doctrina falsa. Todavía era posible para apaciguar a las fuerzas del mal para el próximo año. O simplemente preparar a una persona por la forma en que se hace después de la muerte del próximo renacimiento.

Así fiestas budismo es no sólo religiosa, sino también la solemne y sublime.

Otras fiestas budistas

También hay otras fiestas budistas, que incluyen:

  • Año Nuevo;
  • día, lo que es dedicada a los quince maravillas de Buda;
  • festival de Kalachakra;
  • Maidari-Hular;
  • Loy Krathong;
  • En el río, y muchos otros.

Por lo tanto, vemos que hay grandes fiestas budistas y otras personas que no son menos valiosos e importantes, pero marcado modesta.

conclusión

Así vemos que la doctrina es muy diversa en términos de conocimiento y días festivos. Una larga historia de budismo de su tiempo ha sufrido muchos cambios que han transformado y la religión misma. Pero no distorsionada su esencia y la forma en que la persona que ha pasado su primera y dio algunos conocimientos a sus seguidores.

Todas las muchas fechas de las vacaciones de todos modos reflejan la esencia de las enseñanzas. Su celebración anual da esperanza y repensar sus acciones en sus seguidores. Participar en la celebración en general, algunos un poco más cerca de la esencia del budismo y se convierten en un paso más hacia la iluminación en sí, que fue galardonado con el Fundador.

Source

Deja un comentario