Saltar al contenido
Tienda Budista Online

Budismo Kadampa

budismo Kadampa

Una modalidad del budismo es el conocido como el budismo kadampa. Viene de una tradición del budismo mahayana fundada entre los siglos 982 – 1054 un gran conocedor de esta filosofía el gran maestro indio Atisha

Para entender lo que significa kadampa tenemos que dividir la palabra en dos:

  • Ka Se refiere a todas las enseñanzas que nos dejó Buda.
  • Dam a las instrucciones específicas Lamrim, todas y cada una de las etapas hacia el camino de la iluminación que Atisha nos dejó.

Por lo tanto los budistas kadampa transforma en su vida para que todas sus actividades se encamina hacia el sendero de la iluminación.

Budismo Kadampa Moderno

En la actualidad se ha ido extendiendo por todo el mundo esta modalidad del budismo kadampa. Uno de los grandes los propulsores es el venerable Gueshe Kelsang Gyatso.

Él ha creado grandes centros preservacion y promoción del budismo kadampa con la intención de que las nuevas generaciones que están por llegar la sigas manteniendo vida y se pueda extender por todo el mundo

¿Para que sirve este Budismo ?

El budismo Kadampa lo que nos emiten son la sabiduría de todos los maestros budistas del propio Buda en una tradición que llega hasta nuestros días. Se presenta de una forma fácil y práctica para que las personas de nuestra sociedad  actual podemos ponerla en práctica en realidad.

El budismo lo que enfoca es en cambiar nuestra mente. Vivimos en una sociedad donde continuamente estamos cambiando todo, estamos desarrollando nuevas tecnologías  pero realmente no logramos  ser felices y no logramos estar en paz que es lo que todos queremos.

Entonces el maestro nos hace plantearnos porque  con todo el desarrollo que tenemos externo no somos felices de verdad y lo que descubre es que nunca vamos a encontrar la felicidad  de verdad solo cambiando las cosas de fuera porque las cosas de fuera son un reflejo de lo que llevamos dentro.

Es un reflejo de nuestra propia mente quién está creando todo, nuestras actitudes, nuestros pensamientos, la forma en que en que reaccionamos ante las cosas, entonces es maravilloso poder entender esto y tener un método científico basado en el conocimiento fondo de la mente para poder cambiar la forma en que pensamos y ser feliz realmente porque tenemos la base dentro de nosotros.