Saltar al contenido
Tienda Budista Online

Los templos budistas  más importantes del mundo

Si te estas preguntando cuales son los templos budistas  más importantes del mundo en Debudas.es te lo mostramos a golpe de clic. Asia está llena de tesoros arquitectónicos situados en lugares casi imposible de acceder, rodeado de unos paisajes montañosos de gran calidad paisajista.

1. Pha That Luang (Laos).

Efectivamente todo ese amarillo que estáis viendo es oro.  El templo de Pha That Luang está recubierto de una fina capa de oro, razón por la que luce así de espectacular y es uno de los monumentos más visitados de Laos (en la ciudad de Vientiae). Fue construido en el siglo XVI sobre las ruinas de otro templo budista anteriormente destruido y, aunque resultó muy dañado tras una invasión, los franceses se ocuparon de rehabilitarlo en los años 30 y ahora luce así de espléndido

Pha That Luang (Laos)

2. Jokhang (Tibet/China).

Tibet y budismo son dos conceptos unidos, qué duda cabe. Su punto de fusión encuentra en este templo uno de sus lugares clave, pues se configura como el centro neurálgico de esta religión en Lhasa, la capital tibetana. Tal vez su aspecto no resulte tan espectacular como el anterior, aunque podemos decir que su valor artístico es incalculable ya que aúna estilos hindúes, tibetanos y nepalíes. Se construyó en el siglo XVII.

Jokhang

3. Todaiji (Japón).

Este templo, situado en Nara, cerca de Kyoto, es el edificio en madera más grande del mundo. Y todo ello a pesar de que fue reconstruido en el siglo XVII a tan solo dos tercios del tamaño del original. Aunque desde fuera no se ve, también alberga una gran estatua de Buda, en este caso dentro de su sala central. Fuera destacan sus enormes pagodas, propias del estilo japonés.

Todaiji

4. Boudhanath (Nepal).

Si antes decíamos que el templo de Jokhang era el epicentro del budismo tibetano, este templo de Boudhanath ocupa el mismo lugar en Nepal. Se encuentra en su capital, Katmandú, y destaca porque tiene una de las estupas (techado) más grandes del mundo. Su construcción parece que data del siglo XIV

Boudhanath