Cuencos Tibetanos

Los cuencos tibetanos, o también conocidos como tazones tibetanos cuando suenan hace que tu alma se libere de toda presión y que nuestro cuerpo nos lleve hacía el camino de la paz que nos trasmite su sonido. Por eso si estás aquí, y vas a comprar cuencos tibetanos en  debudas.es, ha sido por la llamada que te ha hecho los cuencos mediante su música. No te vayas y quédate porque aquí y sólo aquí encontraras  los mejores cuencos tibetanos de la red y al mejor precio, así como toda lo que debes de saber sobre ellos.

Nuestras ofertas de cuencos tibetanos están realizado de una manera artesanal. Estos cuencos, también llamado tazón cantador, tazón tibetano, tazón himalayo,bol tibetano, cuenco tibetano, ring gong entre otros, da igual el nombre, lo que realmente importa son los efectos que producen en tu cuerpo y sobretodo en tu alma.

¿Que son y para qué sirven los cuencos tibetanos?

Cuencos Tibetanos
Cuencos Tibetanos

Los cuencos tibetanos tienen forma de bol y su funcionalidad es emitir sonidos relajantes, únicos y que imitan a la naturaleza.

Se realizan con mezclas de metales que difieren en funcionalidad del arte y de la religión.

Los más comunes son siete lomás conocido como los cuencos tibetanos de los sietes metales: oro, plata, estaño, mercurio, plomo, hierro y cobre.

Los tamaños de los cuencos tibetanos suelen medir entre 20 y 35 centímetros.

Son originarios, como su nombre sugiere, de los tibetanos, y son muy apreciados entre los budistas.

Datan de la etapa del buddha Shakyamuni (560-480 a.C.).

Los tibetanos practican la curación por medio de los sonidos y vibraciones ya hace numerosos siglos.

En la actualidad, se emplean en la meditación, por los sonidos armoniosos que generan y que llevan a un estado de calma.

Además se emplean en musicoterapia, en ritos, ceremonias y para la restitución del equilibrio de los chakras.

La fe curativa en los cuencos tibetanos se apoya en una teoría por la cual una vibración con más grande intensidad modifica a otra más débil, difusa o no saludable. Oséa, en la propiedad que tiene una continuidad para influir en otra, ocasionando una vibración semejante en otro cuerpo.

Según esta teoría, cuando la vibración del sonido consigue las vibraciones del organismo, este crea una vibración semejante.

Por este motivo los cuencos tibetanos se usan en tratamientos para sanarnos, asistiendonos a tener una vibración saludable en todos los niveles: orgánico, mental y emocional.

Así, los sonidos influyen en la cabeza y nos asisten a ingresar en estados de conciencia propicios para la curación y para equilibrar tus chakras.

Cambias un estado amenazante de furia, ansiedad, tristeza o estrés por una circunstancia de tranquilidad y tranquilidad, lo cual induce a estados de sanación, subiendo la continuidad vibratoria.

En musicoterapia, se descubrió que el sonido puede inducir a las células cancerosas a destruirse y a la curación de inmensidad de patologías.

Por consiguiente, escuchar el sonido de los tazones cantores ejerce varios provecho.

Asistencia además a tu sistema inmunitario, decrece la continuidad cardíaca y la presión sanguínea, disminuye el mal y controla el insomnio y la hiperactividad.

Otra provecho es el incremento de la claridad mental, la imaginación y la concentración Estos tipos de envase se acostumbran hallar por Asía debido a que son pertenecientes a ahí.

¿Dónde Comprar cuencos tibetanos?

Sé que la pregunta del título te la has estado haciendo ahora, ¿donde puedo Comprar cuencos tibetanos baratos y sin tener que viajar a la otra punta del mundo.? Pues gracias a Debudas.es te traemos los mejores cuencos tibetanos de todo el mundo. Elige uno, el que más te gusta y a golpe de clic lo tendrás en tu casa de una forma rápida y sencilla.

Si te interesan los beneficios de los cuencos tibetanos debes decomprar uno, su uso es sencillo. Se emplea una baqueta con la que se puede golpear los lados del tazón (percusión) o recorrer el borde (batido). Todos los cuencos permiten la percusión, pero no todos el batido.

Cuando se manejan con práctica, producen una rica gama de sonidos en armonía. El sonido varía en función del manejo de la baqueta y del tamaño y materiales del cuenco tibetano.

La baqueta se puede envolver con diferentes materiales, por ejemplo algodón o goma, para conseguir diferentes sonidos. Más agudos con la madera y más graves con materiales más blandos. La baqueta debe tener un tamaño proporcional al cuenco.

Los cuencos tibetanos son muy sencillos de usar y, como hemos visto, son innumerables los beneficios que te aportan.

¿Ya te has decidido comprar un cuenco tibetano después de todo lo que has visto? Pues no te vayas aún porque ahora os vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre estos tazones Himalaya

Orígenes de los cuencos tibetanos

Todo comienza hace ya unos cuantos, de años, exactamente más de 3000 años (Edad de Bronce China). Aunque es difícil de saber su principal origen, pero creemos que fue de la fusión de las culturas budistas y shamanica.

Los lamas y magos tibetanos usaban estos instrumentos para sanar algunas enfermedades. ellos pensaban que el sonido que transmite este objeto restablecía el equilibrio de nuestro organismo.

Antaño el tema de los cuencos era tabú, ya que los monjes tibetanos lo mantuvieron de forma secreta durante siglos tanto la forma de hacerlos como la manera de hacer música con los cuencos tibetanos.

En la actualidad no sabemos el porqué de ese secretismo, pero es cierto que no querían los monjes en que saliera a la luz información sobre el poder curativo de estos tazones.

Mediante la ruta de la seda los cuencos tibetanos llegan a la zona del Himalaya sobre el año 100 a.c. por medio de la expansión del comercio, así que, aunque no lo sabemos con certeza, seguramente esto fue el medio por el cual llegaron al Tibet.

A España estos cuencos llegaron en los años 80 por el movimiento hippie, que incitó a muchas personas a viajar a países tales como India y Nepal. Actualmente estos cuencos se utilizan con finalidades tales como meditación, relajación, en Reiki….

Los metales de los cuencos tibetanos 7 metales

Hay cuencos de cuarzo y de metales. Los más conocidos son los tibetanos, realizado de manera artesanal, con una aleación de 7 metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro, aunque lo más valiosos son los que se componen de una aleación de 12 metales.

La representación de estos metales es la siguiente:

  • Oro representa al Sol
  • Plata simboliza a la Luna
  • Mercurio simboliza al Mercurio
  • Cobre hace referencia a Venus
  • Hierro a Marte
  • Estaño alude a Júpiter
  • Plomo se le atribuye a Saturno

Tipos de Cuencos

Beneficios del cuenco tibetano: magia vibratoria

Los cuencos tibetanos o cantores se convierten a día de hoy en una herramienta especialmente útil a la hora de practicar la relajación, la meditación o diversas técnicas de ejercicios…

▷ Cuenco Tibetano ◁ El PODER de los 7 metales y su Vibración

El cuenco tibetano es un instrumentos milenario capaz de generar música y vibraciones especiales, las cuales equilibran y alimentan energéticamente al ser humano. Suelen ser llamados tazones cantores y también…

Cómo usar el cuenco tibetano y para qué sirve

En este post veremos Cómo usar el cuenco tibetano Aunque se les conoce popularmente con el nombre de cantores (además de otros nombres populares, como por ejemplo tazón himalayo, tazón…

¿Cómo se usa los tazones tibetanos o himalayos?

Usar una terapia con cuencos tibetanos cantores o sencillamente disfrutar de su sonido, es algo muy fácil que en Debudas.es te mostramos como conseguirlo.

Debes de sentarte y ponerte cómodo en el suelo o sobre un tapiz, donde sueles realizar tu de meditación o sencillamente un lugar tranquilo donde sepas que no te van a interrumpir nadie y que las músicas de los cuencos tibetanos te inundan el alma.

Una vez que estés en el lugar idóneo sujeta el tazón con una mano a la altura del abdomen o del pecho y frota sus bordes con el mazo de madera para cuencos tibetanos.

Realizarás movimientos circulares en el borde del cuenco. En pocos segundos ya notarás su vibración y el sonido empezará a emerger e invadirá todo tu cuerpo.

Una vez tengas una buena intensidad del sonido puedes parar y relajarte para dejar que el sonido y la vibración recorran tu cuerpo a su antojo concentrándose con más intensidad en el interior del pecho.

La forma de uso de estos cuencos tibetanos lo veremos en el siguiente vídeo:

¿Qué considerar al comprar un cuenco tibetano?

Es importante que esté elaborado con materiales de buena calidad, y si está hecho a mano, mucho mejor. Si es tu primer cuenco, es mejor comprarlo de tamaño pequeño o mediano para que sea más fácil de manejar. También sería recomendable haber aprendido a tocarlo antes. Puedes aprender con un cuenco tibetano prestado o en su defecto, participar en algún curso breve en donde puedas aprender a aprovechar todo su potencial.

Cuencos tibetanos recomendados

En caso de que te estés iniciando, puedes comenzar con un cuenco tibetano barato mientras aprendes a tocarlo. Las marcas Flyyfree, Zap Impex y ShalinIndia tienen algunos modelos. Por otra parte, si lo que buscas es un cuenco antiguo, hecho a mano, puedes comprar uno de Bermoni con aleaciones metálicas.

Beneficios de los cuencos Tibetanos.

Los beneficios del cuenco tibetano son infinitos aquí os detallare algunos de lo más importantes.

Así que en esta sección te dejamos una lista con todas las propiedades que aportan los cuencos tibetanos a la salud:

  • Calman el estrés y la ansiedad.
  • Mejoran la capacidad de concentración.
  • Aumenta la frescura mental y la creatividad.
  • Estimulan la actividad cerebral.
  • Equilibran el sistema endocrino.
  • Son 100% efectivo ante los dolores de cabeza.
  • Un estudio reciente dice que puede llegar a destruir células cancerosas y curar muchas enfermedades.
  • Ayuda a equilibrar los chakras hacia un estado de paz, relajación y serenidad.
  • Proporcionan un sentimiento de paz.
  • Controlan el insomnio y la hiperactividad

No esperes más y compra tu cuenco tibetano ¡YA!, te esperará grandes experiencias y sensaciones

Terapia de Sonido con Cuencos Tibetanos

La terapia de sonido se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armoniosa infecta a una persona más débil, disonante o enfermiza. Sus efectos beneficiosos y curativos se manifiestan desde los cuerpos más sutiles hasta el cuerpo físico, posibilitando entrar en un estado de profunda meditación y relajación, muy beneficioso para la salud.

Varios estudios han demostrado que las personas que participan en estos talleres mejoran continuamente su estado de ánimo, reducen los problemas de sueño (insomnio …) al tiempo que reducen los niveles de ansiedad y el consumo de psicofármacos (antidepresivos y antidepresivos).

La música es especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que afectan el equilibrio y la armonía del cuerpo y restauran los patrones energéticos. Esta música es perfecta para ejercicios de relajación, meditación o simplemente para relajarse.

Finalmente te recomendamos que pases por estos artículos budistas.

Ir al contenido