Saltar al contenido
Tienda Budista Online

Cuenco Tibetano Bengal o Bengala

Cuenco Tibetano Bengal o Bengala son originario  Bengala una región situada en el noreste del subcontinente indio.
En Bengala  cuenta con los mejores artesanos que a día de hoy elaboran Cuencos Tibetanos. Estos artesanos han recuperado una tradición y un conocimiento que habían caído en el olvido de hace años.

¿Cómo están hecho los Cuencos Bengal?

Los Cuencos Bengal o Bengala están hecho a mano, pudiendo ser de gran tamaño y peso llegando hasta los 8 ó 10 kg . Su composición es de 7 metales (entre otros, cobre, estaño, zinc, hierro, oro, plata, Meteor hierro, no chatarra metales, sin plomo) pero principalmente de  aleación de Bronce Acústico, es decir, 3 partes de cobre y una de estaño.

Estos Cuencos tienen forma de esfera acotada, poseen paredes gruesas y labios superiores hacia el interior, lo que hace que tenga una fricción muy estable y tenga un tono de resonancia limpio y perdurable, disponen de un espectro de sonido extremadamente amplio y la calidad terapéutica de estos sonido es ideal.

Al tocarlos, sus anchas paredes nos facilitan variar la intensidad del golpe y escuchar diferentes armónicos simultáneos. La relación calidad-precio es muy aceptable

Los sonidos de los cuencos de Bengal

¿Dónde comprar Cuenco Tibetano Bengal o Bengala?

En Debudas.es os traemos dos tipos de cuencos de Bengal hecho a mano perfecto para el bienestar, rituales, meditaciones, yoga, terapias, etc. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad de tener un trozo de historia, en tu poder? pincha más abajo y llévate tu cuenco tibetano Bengal.