Saltar al contenido
Tienda Budista Online

Cuencos Tibetanos de Cáliz

Estos cuencos Tibetanos de Cáliz tienen su origen en la zona oriental de India, Nepal y Tibet.  Tiene una Aleación de 7 metales y tal como su nombre indica tiene forma de cáliz o copa.

¿Cómo son los Cuencos Tibetanos de Cáliz ?

Estos tipos de Cuencos antiquísimos, como anteriormente he comentado  se fabricaban en India y  son muy complicados de encontrar

Su composición son de dos piezas: Una en forma cóncava que se levanta contra el cuenco y la del cuenco en sí.

La ventaja de estos cuencos son que se puede usar muy fácilmente, lo que permite que podamos tocarlos mucho más cómodo, así como obtener mayor variedad de sonidos.

El sonido que producen los cuencos de cáliz tiene  un tono agudo y con multitud de  matices, pudiendo llegar a tener gran volumen.

Al ser dos piezas soldadas se recomienda no  golpear fuertemente, ya que al ser dos piezas unidas pueden crear  fisuras en la soldadura y por lo tanto además de romper el cuenco hace que se distorsionen el sonido.

Su estética tan bella hace que además de ser un gran instrumento, sea parte de una decoración  impresionante de armonía y paz por su forma de copa y su agradable pátina de bronce.

Pueden tener inscripciones de mantras o linajes, lo que sumado a su belleza decorativa los convierten en objeto de culto y colección.