Saltar al contenido
Tienda Budista Online

Decoración Zen

Decoración Zen

En Debudas.es tu tienda de Buda y Decoración Zen encontraras artículos y tips para recrear un ambiente oriental a un bajo coste. Que nadie te impida llenar tu espacio de armonía y Paz. !Quédate con nosotros y llévate lo que necesites¡

Consejos decoración Zen

En primer lugar, vamos a dejar constancia de algunos consejos para poder decorar tu espacio con un estilo oriental basado en el budismo.  Decoración Zen se basa en poder alejarse de todo lo que nuestra sociedad nos expone cada día, queremos alejarnos del ruido, de lo cargado y de todo lo que nos molestes.

La intención del estilo budista, son líneas básicas que nos transmitan paz y tranquilidad.

Materiales Básico para la decoración Zen

Estos tipos de ambientes el interiorismo zen utiliza lineas básicas y simple, para así crear un ambiente que inviten a la reflexión, por lo tanto, para llegar a ese estado Debudas.es recomendamos usar materiales naturales con la que poder liberar esa paz interior mediante el equilibrio y la armonía.

como resultado, el principal objetivo es decorar el habitáculo con tonos claros, especialmente blanco combinados con elementos naturales tales como el bambú y potenciar los aromas con plantas y agua natural.

Estos espacios deben ser amplios y limpios para poder desarrollar toda la filosofía budista.

La iluminación Zen

La luz debe ser limpia, al igual que el resto de la decoración budista, buscando la pureza en las cosas, materiales? en consecuencia, la luz debe ser directa y cuanto más natural mejor.

Los aromas en la decoración Zen

También en el aroma zen olvida usar ambientadores artificiales busca esas fragancias zen en base de los materiales que uses, unas simples flores, un centro de mesa de romero pueden ser unas buenas formas de conseguir darle un toque.

Ambiente Oriental para el hogar

Es fácil convertir un hogar al estilo oriental. Por ello hay que darle pequeños toques orientales a la decoración para conseguir ese ambiente oriental de relajación y calidez sin necesidad de tener que cambiar del todo la decoración.

Para ello, lo mejor es introducir pequeños complementos en la decoración zen para interiores e intentar buscar ese ambiente de paz que transmite el estilo oriental.

Decoración zen para dormitorio

Para lograr esto, el llamado estilo Zen es una de las opciones más recomendables, ya que es una tendencia estética que busca bajo el orden armónico de los elementos de una habitación, encontrar la paz y brindar el mejor descanso, algo vital para mantener nuestro cerebro y energía en óptimas condiciones para enfrentar cada día.

Para empezar con esto, recoge tu habitación completamente, uno de los pilares fundamentales para el estilo zen es el orden, por lo que no podrás empezar correctamente si el lugar donde descansas es un auténtico caos, además un espacio con cierto orden, no por obsesión, sino un espacio que se ve arreglado, puede ser mucho más simple de limpiar y mantener en buenas condiciones cada detalle.

Las mesitas de noche deben de tener solamente los objetos que necesites, intenta no llenarlas de libros, papeles, cables, etc. Un despertador, y algún libro es una buena opción a tener en cuenta.

Un diseño inspirado en el estilo zen tiene que ver con los colores naturales, en tonos suaves, como el blanco, el gris, tonos de beige o rosa, que tienen el poder para inducir una sensación de relajación y tranquilidad. La armonía cromática entre los diversos elementos es muy importante, así como la continuidad visual entre las paredes, muebles y suelos.

Para añadir contorno a una habitación monocromática, siempre se puede optar por combinar un color dominante con objetos al tono. Para crear la diversidad de colores se puede combinar dos colores en tonos parecidos o jugar con tonos degradados de tu color favorito.

Ambiente Budista para salón

Para continuar con los ambiente y decoración zen vamos a pasar al salón. De igual modo y siguiendo en la línea de los que hemos hablado anteriormente para decorar el salón con un toque oriental, hay que seguir los mismos consejos, muebles minimalistas, con colores claro tales como blanco y beige y usar unos materiales naturales

Aires zen para baños

Si quieres dar un ambiente zen a tu cuarto de baño lo puedes conseguir fácilmente con plantas y complementos de agua como piedras y troncos de bambú para colocar sobre el mueble del lavabo, junto a la ducha o la bañera. Puedes crear una iluminación tenue acorde con la decoración con unas velas aromáticas.

Decoración oriental para oficinas

Finalmente, para terminar en los habitáculos   interiores, pasemos ahora hablar de la decoración zen en oficinas y despachos.

No muy alejado de la tónica que venimos viendo, para llegar a trasmitir esa paz que deseamos encontrar y transformar en nuestra oficina tenemos que seguro con los elementos naturales y colores que ya hemos estado viendo.

Una de las reglas especiales que se tiene que seguir cuando se está realizando la decoración zen para oficinas es utilizar elementos de la naturaleza, como madera, agua, tierra, metal y fuego.

Lleva el fuego a la oficina incluso si no hay una chimenea, esto puede hacerlo mediante velas. Existe una amplia variedad de estilos de velas, pero solamente es necesario utilizar velas que proporciones un aroma agradable y llenen la oficina con un cálido aroma.

Decoración zen para terrazas y jardines

Cómo decorar un jardín con estilo Feng Shui es tendencias decoración exteriores que en la actualidad nos causan mucho interés, pues además las creencias orientales están demostrando que consiguen sus objetivos: equilibrio natural, crear un lugar de paz, armonía, un lugar de espiritualidad, de meditación que le llevará a la felicidad y paz interior.

  • La primera clave es conseguir la armonía. El Feng shui apuesta por los lugares espaciosos en los que no encontremos obstáculos que impidan las corrientes de energía.
  • Colocar los distintos elementos con orden y colocación. Es importante marcar los distintos espacios por caminos que realizaremos con rocas que están siempre presentes en la decoración de jardines.
  • Otro elemento fundamental, imprescindible y necesario es el agua en movimiento, refleja la abundancia en consecuencia de ella viene la importancia de la presencia del agua a partir de las fuentes.
  • El efecto visual de un jardín zen no debe mostrar líneas rectas, sino que van a perseguir las curvas y la sutileza de las ondas y que la corriente de las energías fluya y circule fácilmente.

Además en Debudas.es podrás encontrar estos artículos budistas.

Cuadros de Buda

Cuadros de Buda

Cuencos Tibetanos

Cuencos Tibetanos

Comprar Figuras de Buda

Estatuas de Buda