Saltar al contenido
Tienda Budista Online

Decoración Zen para salón

Decoración Zen para salón. Si lo que estas buscando es cambiar la decoración de tu salón o sencillamente andas tras un estilo de decoración que te trasmita paz y armonía, has dado con la página correcta. En Debudas.es  te mostramos algunas ideas para que tengáis salones modernos y con estilo Zen. Este estilo está de moda en los últimos años y su característica más certera es por la que se define el equilibrio, la armonía y la relajación.

Acabas de aterrizar en la web adecuada, donde te mostraré todo sobre la Decoración Zen para salón, características, ideas mobiliarios… Sigue leyendo y te sorprenderá.

Características de la Decoración Zen para salón.

¿Sabes cuales son las características de un estilo Zen? Pues bien te mostraré todas ellas a continuación.

Este estilo de decoración tiene  dos vertientes: por un lado el zen y por el minimalismo.

En lo que se refiere al Zen se define como una zona de meditación, por lo tanto debe de tener una distribución de los muebles y de las zonas , en este caso el salón, para llegar a lograr un ambiente de paz y relajación. Esto se consigue con usar elementos naturales y con las lineas rectas. Por otro lado tenemos el minimalismo que consiste en usar sólo lo estrictamente necesario, así como contar con unas paredes despejas además de las zonas de paso.

Ideas para decorar un salón de estilo Zen

Una de las ventajas del estilo Zen es que se puede utilizar tanto es espacios grandes como en lo más chicos, ya que se aprovecha cada milímetro, para poder encontrar esa paz que estamos buscando.

La tradición japonesa, tradicionalmente su vida la realizan en el suelo, por lo que es necesario un suelo de madera o en su defecto una gran alfombra de tonos claros.

Decoración Zen para salón

Los colores

En la decoración Zen los colores son fundamental para crear el ambiente Zen]

Los colores más utilizados son en tonos suaves, como pueden ser el beige, blanco, gris, o rosa.

Dentro de la gamas de  colores, existen algunos que transmiten relajación. Sin embargo, para darle un poco más de intensidad,  queda muy bien en el estilo zen colocar algunos detalles de rojo o de verde. Es muy común en este tipo de ambientes sosegados dar protagonismo a los tonos blancos o la gama pastel de grises, ocres y beiges.

Muebles y complementos Zen

El mobiliario para un interior Zen debe ser muy simple y de líneas limpias. No uses muebles complicados ya que estos nos alejarían de nuestro objetivo.

Cuando selecciones tus muebles intenta que sean de materiales naturales: Madera, bambú, y algas sin demasiados procesados industriales para buscar la calidez en nuestra decoración

Los accesorios son muy importantes en cualquier estilo, siendo necesarios en éste pocos pero muy bien seleccionados. Algunos de los más recurrentes son biombos para dividir los posibles ambientes, jarrones, faroles, fuentes de piedra, espejos o plantas como las ikebanas, el bambú, el cerezo o los bonsáis.

La iluminación

Las lámparas juegan un papel fundamental

La intensidad de la iluminación deberá ser coherente: la luz no puede ser demasiado potente, sino más bien tamizada y con tonalidades cálidas.

Es preferible tener varios puntos de luz pequeños, que uno grande y con demasiado protagonismo. Así podrás jugar con el ambiente como más te guste.

El estilo de las lámparas debe ser discreto y sencillo acorde al resto de la decoración. Las velas es también un elemento muy importante ya que además de iluminar ayudan a crear un ambiente de relajación y calidez.

Materiales naturales

Estos materiales son muy importantes si hablamos sobre cómo decorar un salón de estilo zen. Utilizar la madera es primordial, pero también hay que potenciar el uso de la piedra, el bambú, el mimbre o el papel, por ejemplo.

 

Para finalizar te recomiendo que sigas todos estos consejos que te hemos proporcionado para una Decoración Zen para salón.

Recuerda que mientras más natural todo y menos tecnología uses en los salones Zen mayor será la sensación de paz y armonía que estás buscando para tu decoración

​Ideas de decoración zen baratas

¿Quién dijo que la decoración Zen es cara? Decoración Zen para salón es una opción barata. Partiendo de que los principios básicos son la sencillez, para alcanzar la armonía propia de este tipo de ambientes de inspiración oriental.

No obstante, existen otra serie de recursos a tu disposición, ideas para dotar a tus interiores de una decoración zen barata y muy atractiva. El capítulo de los aromas es altamente recomendable. La idea es que los espacios conecten con la naturaleza y, para ello, basta con recurrir a elementos tales como velas perfumadas, aceites esenciales o inciensos que despertarán nuestras capacidades sensoriales sin suponer un descuadre en el presupuesto.

Las plantas también constituyen un recurso altamente atractivo para una decoración zen barata. Más allá de las míticas composiciones con bambú, los bonsáis son un claro exponente de esa filosofía zen, además de quedar de maravilla como centros de mesa.

Establece tu presupuesto y prepárate para inundar tus interiores de armonía con la decoración zen.