Saltar al contenido
Tienda Budista Online

¿Cuál es la meta de los budistas?

¿Cuál es la meta de los budistas?

¿Cuál es la meta de los budistas? , Como todo en nuestra vida tenemos una meta u objetivos para alcanzar.

Unos tendrán la meta de llegar a un puesto de trabajo donde pueda tener poder absoluto, otros su objetivo es alcanzar liquidez para poder comprar ese coche deportivos con el cual todos soñamos, otros su fin último es poder viajar a cualquier parte del mundo.

Pero la filosofía budista va más allá de todo esos materialismo banales que impiden llegar al fin último del budismo.

La religión budista se considera un sendero por el cual vamos caminando a lo largo de nuestra vida, y en cuyo camino nos irán mostrando diversas enseñanzas para llegar a nuestra meta.

El Budismo es una filosofía de cambio que no tiene como meta a un Dios. La meta del Budismo es llegar a un estado de completa  realización espiritual del ser humano. Este se puede entender como un estado de:

  1. Ver la realidad tal cual (Sabiduría, Gnosis).
  2. Máxima sensibilidad con todo lo que existe (Compasión y Amor)
  3. Energía incansable e inagotable (Creatividad).

Aspectos fundamentales para conocer Cuál es la meta de los budistas

Estos tres aspectos (mental, emocional y volicional) constituyen la parte más importante y determinante de nuestra Humanidad y son las que se desarrollan por medio de métodos prácticos, mismos que llevan a la meta trascendental del Budismo la Iluminación o Budeidad.

Este estado fue alcanzado por el Buda hace 2.500 años, y es el estado el cual todos los Budistas toman como Ideal.
El Budismo ve a la realidad como un proceso en constante cambio y sus acciones apuntan a tratar de tomar ventaja de éste principio inherente de las cosas: ?Existencia implica Cambio? . Esto significa que uno puede cambiar para mejorar, la fe ciega no tiene lugar en el Budismo, la única fe que se necesita es en la propia habilidad de cambiar.

El factor decisivo de este cambio en nosotros es la mente. En el Budismo se ha desarrollado un cuerpo práctico de métodos para transformar la mente.

Uno de los principales es la meditación, la cual es una forma de desarrollar estados mentales más positivos caracterizados por calma, concentración, conciencia y emociones como la amistad, ecuanimidad y felicidad.

Usando una mente  positiva que se desarrolla en la meditación, es posible tener entenderse a  uno mismo, de los demás y de la vida misma.

El Budismo no es un sistema de fe y culto, es una forma de vida para reencontrarse consigo mismo. Ahora sí? ya sabrías  responder ¿Cuál es la meta de los budistas? .

Principios del Budismo


Los Principios del Budismo son fundamentales para convertirse a la religión budista.  Es otra religión diferente a las muchas otras. Como budista, debes seguir las creencias y no seguir ninguna otra.

Necesita dedicación , meditación y el deseo de vivir de acuerdo a la filosofía budista tibetanas. Os dejamos unos pasos introductorios para comenzar de lleno en la religión budista.

Introducción al budismo

  1. La primera cosa sobre convertirse al budismo es leer sobre qué hace que esta religión sea diferente a las otras. Cada religión tiene creencias diferentes a las otras. Es importante conocer la religión antes de convertirse.

  2. Una persona toma la decisión de convertirse al budismo necesita saber las cuatro verdades nobles.

    1. La primera habla de que la vida puede ser infeliz y mala.
    2. La segunda habla de dónde viene el sufrimiento
    3. La tercera se trata de terminar este sufrimiento.
    4. La cuarta verdad es sobre el camino que debes seguir para acabar con el sufrimiento.

  3. Después debes de seguir el sendero y los preceptos que van con él. Estos son los caminos correcto para el pensamiento correcto, la conducta correcta, los medios de vida correctos, el esfuerzo correcto, la conciencia correcta y la concentración correcta.
    Los preceptos son no matar, robar, mentir, engañar, usar drogas o tomar alcohol.

  4. El cuarto paso es acogerse bajo la doctrina de la Sangha, el Dhamma y el Buddha. Este paso se toma para convertirse en budista. La creencia en la que todos los budistas creen.

  5. Decide que debes de  hacer para que el budismo sea parte de tu vida entera. Este es el último paso para convertirse al budismo.

En debudas.es queremos que tenga toda la información necesaria para que puedas conocer el budismo y toda su filosofía con todo lujo de detalles.