Saltar al contenido
Tienda Budista Online

Frases del budismo que cambiarán tu perspectiva de vida

Frases del budismo

La filosofía budista se ha practicado y estudiado durante miles de años. Existen miles de Frases del budismo que históricamente, han fusionados elementos culturales extranjeros (particularmente chinos y occidentales ) y japoneses, tienen una perspectiva única de la vida, con frases de buda sobre la vida inspirada en su historia filosófica y prácticas religiosas budistas. Tal vez influenciado por las prácticas budistas que reprochan el materialismo, los japoneses especialmente tienen excelentes consejos para organizar su hogar y deshacerse de elementos innecesarios que lo pesan.

La cultura japonesa es una yuxtaposición fascinante de lo antiguo y lo nuevo, un país conocido por su destreza tecnológica y sus fuertes vínculos con sus raíces y antiguas tradiciones. Influenciada por la Era de la Ilustración , el Socialismo y el Cristianismo desde la Restauración Meiji, la filosofía japonesa experimentó un enfoque renovado en la tradición nacional japonesa, que cobró importancia como reacción a la occidentalización.

El movimiento filosófico del siglo XX que combinó la filosofía occidental y las ideas religiosas y visiones morales de la tradición cultural del este de Asia se conoce como la Escuela de Kioto .

Para ayudarlo a comprender mejor esta cultura fascinante, aquí hay 14 citas japonesas que cambiarán su filosofía de vida.

Frases del budismo

Aquí os dejaré algunas de las frases del budismo que te cambiarán la vida.

1. SI SE PUEDE RESOLVER UN PROBLEMA, ENTONCES NO DEBE ENFADARTE. SI NO PUEDE SER SOLUCIONADO, ENTONCES ES INCIDENTE PREOCUPARSE POR ELLO.

Esta cita lleva “no te preocupes por las cosas pequeñas” al siguiente nivel. Si tienes un mal hábito de preocuparse por circunstancias fuera de su control, esta es una excelente manera de poner las cosas en perspectiva. También es un recordatorio para tomar medidas sobre los temas sobre los que tiene control, en lugar de quejarse de ello.

Frases del budismo

2. TOMANDO EL TIEMPO DE PENSAR, AVENTURA PARA ACTUAR. UNA VEZ LO HIZO, DEJA DE PENSAR.

Si se ha tomado el tiempo de considerar todas las opciones y ha tomado una decisión, entonces la parte difícil ha terminado. Ponga su elección en acción y confíe en su criterio de que es la correcta.

3. ES MEJOR SER EL ENEMIGO DE UNA BUENA PERSONA QUE EL AMIGO DE UNA MALA.

Mejor el diablo que conoces, incluso si no consideras a alguien un amigo, puedes respetar sus buenas cualidades. El tiempo dedicado a dar la bienvenida a las personas que no tienen en su vida lo mejor para usted es tiempo perdido.

4. NUNCA HAY UN GRAN INDIVIDUO QUE NO TENÍA PERSONAS ORDINARIAS A SU LADO.

La gente común todavía puede influir en grandes cosas. No hay vergüenza en estar parado en segundo plano y ayudar a la persona que mejor se adapta al foco para lograr un objetivo colectivo.

5. EL QUE QUIERA FUERTE DESEANDO SUBIRSE PENSARÁ EN UNA MANERA DE CONSTRUIR UNA ESCALERA.

Si quieres algo lo suficientemente mal, encontrarás una manera de hacerlo realidad. Las metas elevadas rara vez se logran sin innovación.

6. EL QUE BEBE NO CONOCE LOS PELIGROS DEL VINO; EL QUE NO BEBE, NO CONOCE SUS BENEFICIOS.

Hay ventajas y desventajas de todo en la vida, pero el conocimiento es el regalo que te servirá en cualquier situación.

7. HERMOSAS FLORES NO LLEVAN BUENAS FRUTAS.

Las apariencias no siempre expresan lo que hay dentro. En otras palabras, la mejor manera de juzgar a alguien no está en su apariencia, sino en el contenido de su personaje. ¡Es lo que hay dentro lo que cuenta!

8. HAGA TODO LO QUE PUEDA Y DEJE EL RESTO A DESTINO.

Déjalo ir y deja que Dios, a veces tienes que aceptar que solo hay tanto que puedes hacer, saber que has hecho todo lo posible y dejar el resto al universo.

9. HONESTIDAD EXCESIVA FRUTAS FRECUENTES SOBRE LA ESTUPIDEZ.

A veces, la honestidad no siempre es la mejor política; esta cita no sugiere que la deshonestidad sea una mejor opción, pero a veces hay mucho que decir para saber cuándo mantener la boca cerrada y ocuparse de sus propios asuntos .

10. LA FORTUNA SIEMPRE LLEGARÁ A UNA CASA CON LA RISA.

Mantener un sentido del humor en la vida es importante. No importa lo sombrío que puedan parecer las cosas, siempre ayuda reírse. Un poco de perspectiva a menudo puede hacer mucho bien cuando los cielos son grises.

11. Incluso los monos pueden caer de sus árboles.

No importa lo bien que podamos llegar a ser, siempre puedes cometer un error. El exceso de confianza a menudo puede llevar a descuidos: esta cita es una gran lección para mantenerse humilde.

12. SI NO ENTRA EN LA CUEVA DEL TIGRE, NO CUMPLIRÁ SU CUB.

A veces necesitas tomar riesgos para cosechar recompensas. A menudo se requiere un poco de entusiasmo y coraje frente a una tarea intimidante para lograr un objetivo ambicioso, y la mayoría de las veces, será recompensado.

13. HAGA UNA PREGUNTA Y USTED SE SIENTE BIEN POR UN MOMENTO. NO PREGUNTAR Y NO SABER SIGNIFICA QUE USTED SE SENTIRÁ POR TODA SU VIDA.

Nunca sientas miedo de admitir cuando no sabes algo. El primer paso para saber algo es preguntar: no hay vergüenza en no saberlo todo. Aprender es una experiencia para toda la vida y un regalo maravilloso. ¡El orgullo no lo es!

14. UN MALO ARTESANO NUNCA HIZO UN FLORERO PERFECTO.

Si espera resultados perfectos, perfeccionar su oficio es la única forma de éxito. La práctica hace la perfección, y nadie dijo que el éxito fuera fácil.

Los japoneses ofrecen una gran sabiduría para mantener la vida en perspectiva, sobre los beneficios del trabajo duro y priorizar las cosas correctas en la vida. La próxima vez que te sientas estresado por el trabajo, solo piensa en estas citas y observa cómo desaparecen tus preocupaciones.

Finalmente espero que os haya servido estas Frases del budismo. Nos vemos en el siguiente Post

Además de Frases del budismo

Además de las Frases del budismo podéis visitar nuestra tienda budista.

Pulseras Tibetanas

Pulseras Tibetanas

Mandalas

Mandalas

Decoración Zen

Decoración Zen

Libros de Buda

Libros de Buda

Jardín Zen

Jardines Zen

Cuadros de Buda

Cuadros de Buda

Camisetas de Buda

Camisetas de Buda

Cuencos Tibetanos

Cuencos Tibetanos