Saltar al contenido
Tienda Budista Online

Jardines Zen

Jardín Zen

En Debudas.es disponemos de una gran variedad de Jardines Zen baratos, para el desarrollo de tu meditación y así llegar a tu Paz Interior, con los mejores precio del mercado que te ofrece nuestra tienda budista online para comprar un Jardín japonés.

2 en 1 Jardín Zen con 3 marcos de fotos
Set Decorativo Jardín Zen Homania (10 Piezas)
Pajoma - Figura de jardín Zen
Rebajas Sunchine SCFV16 Cristal Line Himalaya - Fuente Interior, Negro, 23 x 23 x 20 cm
Pajoma 44349 jardín Zen Buda Luan TOU
Pajoma 13185 Buda Feng-Shui Zen-jardín
Buddhaset, Buda, Zen-jardín, Novedad

¿Qué es un Jardín Zen?

Se llama jardín zen o seco a un jardín de origen en japonés y que consiste en la creación de un espacio simple, con pocos elementos, que favorezca el relajamiento y la meditación.

A diferencia de un jardín corriente, del cual todos conocemos, en estos no hay plantas, sino que la belleza se basa en el minimalismo y la simbología.

La arena o grava de un jardín zen representan el mar, y las líneas sobre ellas, el estado de la superficie del agua

Los componentes básicos de estos jardines zen son la arena, grava o piedras pequeñas, que cubren la mayor parte de la superficie.

También puede haber algunos toques de verde, con musgos, helechos o bonsáis, e incluso añadidos como puentes o estanques.

La arena o grava que cubren la superficie representan el mar, y se “peina” con un rastrillo para lograr el efecto de ondulaciones en la superficie del agua.

¿Cómo crear Jardines Zen?

Un jardín zen en sconstrucción se debe de acometer en espacio similar a una bandeja para desayunar, es decir, un tablero de madera con bordes de mayor altura en los laterales para que contengan los materiales que han de colocarse sobre ella.

También se puede utilizar el Jardín japonés es usar un pequeño listón de madera para separar el jardín en dos espacios y llenarlos de materiales distintos, como arena en uno de los compartimentos y piedras pequeñas en el otro.

Un pequeño jardín zen se puede colocar sobre una mesa e integrarse en la decoración del hogar

Otra idea que da muy buen resultado es cubrir una parte del pequeño Jardines Zen con un cristal.

Hay que recordar que al menos una parte del Jardín japonés tiene que quedar sin cubrir para poder modelar las ondulaciones sobre la grava o arena, para lo cual resultará conveniente contar con un rastrillo en miniatura.

A partir de este punto, el diseño y todo lo que pueda añadirse ya dependen de la propia creatividad de quien se ponga manos a la obra.

Os recomendamos que visitéis los siguientes enlaces de la web.

Decoración Zen

Decoración Zen

Cuencos Tibetanos

Cuencos Tibetanos

Optimized with PageSpeed Ninja