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¿Como meditar en casa?

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¿Como meditar en casa? La meditación es una técnica efectiva que ha existido durante siglos. Las personas que meditan constantemente encuentran que hay beneficios a corto y largo plazo. Por ejemplo, poco después de que comienzan a sentarse, los meditadores comienzan a disfrutar de una disminución en el estrés y la ansiedad, mejoran el bienestar y, en muchos casos, mejoran el sueño y la salud en general. A largo plazo, los meditadores pueden comprender mejor cómo funciona la mente y cómo trabajar con sus mentes.

 
 

Hasta hace poco, los meditadores serios generalmente pertenecían a una de dos categorías. O bien se unieron a un monasterio o ashram y dedicaron sus vidas a la práctica; o dejaron atrás el ajetreo de la vida mundana y buscaron refugio en la serenidad de ermitas aisladas. Pero podemos encontrar una manera de meditar dentro de nuestro estilo de vida cotidiano . Hoy en día, sin embargo, muchas personas que llevan vidas activas (trabajo, familia, escuela, etc.) están dispuestas a dedicar tiempo y energía a la meditación porque están convencidas de los beneficios. Algunos hacen sus sesiones diarias de meditación en grupos, pero muchos más ahora están meditando en casa.

¿Cuál es la mejor manera de como meditar en casa?

Lo primero que debes hacer es elegir un método de meditación que puedas esperar. Aunque la constancia y la disciplina son necesarias para la práctica, la meditación no debe sentirse como un trabajo. Con el método correcto, pronto podrá encontrar el equilibrio perfecto entre demasiado rígido y demasiado relajado.

A continuación, aquí hay algunos consejos útiles:

Piensa en tu motivacion

¿Está meditando porque quiere controlar el estrés, dormir mejor o sobrellevar el dolor crónico? Si es así, puede hacerlo bien con la meditación guiada, la meditación de relajación o el canto. ¿Estás buscando obtener ideas en la mente? Este es el verdadero objetivo de la meditación consciente y consciente. ¿Su objetivo principal es desarrollar cualidades como la paciencia, la empatía y la generosidad? La meditación de gratitud es una buena opción. ¿Quieres profundizar en tu relación con la presencia divina? La meditación espiritual puede llevarte allí.

Hay muchas formas válidas de meditación por ahí. Cuando sepa por qué está interesado en meditar en casa, sabrá cuáles son los adecuados para usted.

 
 

Empieza pequeño y trabaja hacia arriba

Al aprender a meditar en casa, es importante comenzar con sesiones pequeñas y manejables. Incluso tres minutos marcarán la diferencia. Puede sonar súper corto, pero para algunos principiantes, sentarse en la conciencia durante unos minutos se siente como para siempre. Comenzar con sesiones cortas también lo ayuda a ganar el impulso que necesitará para mantener su práctica a largo plazo. Como muchos expertos en meditación sugieren, la calidad de su meditación es más importante que la duración.

Elija un momento conveniente y un lugar cómodo

Una de las mejores maneras de meditar en casa es encontrar un lugar tranquilo lejos de las distracciones ruidosas. Elija un momento que sea conveniente para usted. La madrugada es un momento favorito para meditar, ya que esta hora del día es generalmente tranquila y hay pocas interrupciones.

 
 

También necesitarás encontrar una posición cómoda. Mientras que a algunos meditadores les gusta sentarse en la posición de loto, hay otras buenas opciones. Puedes sentarte en un cojín de meditación, una silla o incluso un sofá, siempre que te sientas cómodo y puedas sentarte derecho. Haz tu mejor esfuerzo para encontrar una posición donde tu columna vertebral esté alineada. Su cuello y hombros deben estar relajados, y sus ojos pueden estar medio abiertos o cerrados durante la sesión de meditación.

Prueba una meditación guiada

Como recién estás comenzando, la meditación guiada puede agregar una estructura de bienvenida a su práctica. La aplicación Mindworks es un recurso completo que ofrece meditaciones guiadas , charlas mentales , copas diarias inspiradoras y mucho más, todas desarrolladas y curadas por expertos en meditación de renombre internacional. Siéntese, elija entre las meditaciones guiadas y disfrute del viaje. Mindworks ofrece un período de prueba gratuito con todo lo que necesita para comenzar.

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Atención

Cualquiera que sea la forma de meditación que elija, la conciencia del momento presente es clave. Cuando meditas, te entrenas en ser consciente de cualquier objeto de meditación que hayas elegido. Habrá distracciones en forma de sonidos, olores, sensaciones de incomodidad, tensión, picazón, etc. Además, habrá distracciones que su mente producirá por sí sola: listas de tareas, cosas que debería haber hecho o dicho, cosas que planeas hacer o decir, emociones, fantasías … la lista es interminable.

Para ayudar a la mente a mantenerse centrada en el aquí y el ahora, una de las mejores maneras de meditar en casa es concentrarse en el proceso de la respiración. Esté muy consciente de su respiración mientras inhala y exhala; Usa la respiración como un ancla para tu mente. Cuando esos pensamientos que distraen la atención aparecen en tu cabeza, simplemente reconoce su presencia y vuelve a concentrarte en la respiración. Alternativamente, puedes usar sensaciones físicas, sonidos o un objeto visual como el foco de tu meditación . Olvídate de “vaciar la mente”. Notar y regresar es de lo que se trata la meditación.

Bondad

Trungram Gyalwa , un reconocido maestro de meditación del Himalaya, enseña que la compasión es una cualidad fundamental que está cableada en todos nosotros. La meditación nos ayuda a controlar las emociones negativas (como la ira y la envidia) y descubrir cualidades positivas como la bondad y la compasión. La meditación nos da todas las herramientas que necesitamos para desarrollar la bondad que ya existe dentro. Para más información, consulte este blog de Trungram Gyalwa Beneficios de la meditación para la mente y el cuerpo .

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